Quienes Somos

OTL

La Unidad de Innovación y Transferencia se constituye en Abril 2017 (Resolución de Rectoría Nº 016/2017), dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con el propósito de ser un apoyo para toda la comunidad universitaria, en temas relacionados con propiedad intelectual y transferencia del conocimiento con impacto en la sociedad.

NUESTROS OBJETIVOS

Comprometidos con la innovación

Proponer la estructura y dispositivos organizacionales requeridos para la coordinación, conducción y gestión de la innovación y la transferencia en la Universidad Autónoma.

Pensar y hacer

Impulsar y promover la transferencia, el emprendimiento y la innovación con impacto económico y social, a partir del conocimiento generado por la institución.

Con todo nuestro respaldo

Fomentar y vincular actividades académicas de la Universidad Autónoma con la investigación aplicada, la innovación y transferencia.

Generar impacto

Difundir la actividad de innovación y transferencia de la Universidad Autónoma a la comunidad local, regional, nacional e internacional.

Copia de RES. RECTORIA Nº 016.2017 CREASE VICERRECTORIA

Copia de RES. RECTORIA Nº 106.2017 APRUEBA POLÍTICA..

Manual Cuaderno de Laboratorio Universidad Autónoma

Nuestro Equipo:

Dra. Evelyn Silva Moreno

Directora de Unidad de Innovación y Transferencia

LinkedIn

Dra. Piedad Cortés-Cortés

Coordinadora de Propiedad Industrial

LinkedIn

  Sr. Sebastián Gutiérrez

                                   Coordinador de Proyectos

LinkedIn

MISIÓN

“Promover una cultura de la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria, que permita generar soluciones de alto impacto a problemas relacionados con el sector productivo, económico o social, agregando valor a la investigación de la Universidad Autónoma y contribuyendo al desarrollo del país”

VISIÓN

“Posicionar a la Universidad Autónoma de Chile como un referente en el desarrollo de innovación y transferencia de conocimientos, metodologías y productos, fomentando un vínculo con el sector productivo, económico y social, respondiendo así a los grandes desafíos de la sociedad”.

Para conocer sobre el Laboratorio de Innovación de la OTL haga click aquí