Quienes Somos

OTL

La Unidad de Innovación y Transferencia se constituye en Abril 2017 (Resolución de Rectoría Nº 016/2017), dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con el propósito de ser un apoyo para toda la comunidad universitaria, en temas relacionados con propiedad intelectual y transferencia del conocimiento con impacto en la sociedad.

NUESTROS OBJETIVOS

Comprometidos con la innovación

Proponer la estructura y dispositivos organizacionales requeridos para la coordinación, conducción y gestión de la innovación y la transferencia en la Universidad Autónoma.

Pensar y hacer

Impulsar y promover la transferencia, el emprendimiento y la innovación con impacto económico y social, a partir del conocimiento generado por la institución.

Con todo nuestro respaldo

Fomentar y vincular actividades académicas de la Universidad Autónoma con la investigación aplicada, la innovación y transferencia.

Generar impacto

Difundir la actividad de innovación y transferencia de la Universidad Autónoma a la comunidad local, regional, nacional e internacional.

Copia de RES. RECTORIA Nº 016.2017 CREASE VICERRECTORIA

Copia de RES. RECTORIA Nº 106.2017 APRUEBA POLÍTICA..

Manual Cuaderno de Laboratorio Universidad Autónoma

Nuestro Equipo:

MSc Víctor Sierra Lucero

Director de Unidad de Innovación y Transferencia

LinkedIn

Dra. Piedad Cortés-Cortés

Coordinadora de Propiedad Industrial

LinkedIn

                                 

MISIÓN

“Promover una cultura de la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria, que permita generar soluciones de alto impacto a problemas relacionados con el sector productivo, económico o social, agregando valor a la investigación de la Universidad Autónoma y contribuyendo al desarrollo del país”

VISIÓN

“Posicionar a la Universidad Autónoma de Chile como un referente en el desarrollo de innovación y transferencia de conocimientos, metodologías y productos, fomentando un vínculo con el sector productivo, económico y social, respondiendo así a los grandes desafíos de la sociedad”.

Para conocer sobre el Laboratorio de Innovación de la OTL haga click aquí