Con el objetivo de brindar asesoría jurídica de excelencia a personas y empresas, en materias y áreas que son parte de sus líneas de investigación, nace ACTUA Legal, la nueva área de Asesoría Científica Técnica Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.
El equipo está integrado por abogados altamente calificados y de vasta trayectoria profesional pertenecientes al Instituto de Investigación en Derecho (IID); todos con grado académico de Doctor, proyectos de investigación y publicaciones en sus respectivas áreas de desarrollo.
El Decano, Dr. Sebastián Bozzo, explica que ACTUA Legal busca “brindar servicios, capacitar, entregar asesorías y asistencia al mundo privado y público tal como lo hacen los estudios jurídicos, pero desde la Universidad”.
Añadió que esta nueva área es una solución oportuna, eficiente y ajustada a las necesidades de los asesorados, a un menor costo en tiempo y recursos.
“Una de las propuestas de valor de este programa -añade- es justamente la calidad y la capacidad técnica de nuestros profesores. Queremos poner a disposición este conocimiento de vanguardia fronterizo, a la sociedad a través de estas asesorías”.
Por su parte, la directora del IID, Dra. Andrea Lucas, asegura que ACTUA Legal busca “insertarse en un medio que no usualmente no recibe asesoría de universidades. Y de ahí lo novedoso de este proyecto, que nace desde la investigación aplicada en temas de frontera”.
El área de asesoría busca ser un punto de encuentro directo entre el quehacer académico altamente especializado y las personas y empresas que requieren de asesoría jurídica en el desarrollo de sus proyectos y emprendimientos, privilegiando siempre un trato digno, cordial, personalizado e innovador en la búsqueda de soluciones y creación de conocimiento.